Blogia
amoklaufero

las malas lenguas 2

De estos titulares, que cada uno saque sus cuentas y sus conclusiones. El Estado acaba de entregar otros 250 millones de euros a la Iglesia Católica. De los 6.000 millones de euros anuales que recibe aproximadamente, estos 250 corresponden al 34% de contribuyentes que han decidido destinar el 0,7% de su pago al  IRPF a la Iglesia.
La Conferencia Episcopal anuncia en su web que  
acaba de donar 4 millones de Euros a Cáritas. Foto entregando el cheque gigante  incluida. Cáritas advierte que está desbordada y pide “responsabilidad al Estado“. El Estado además de financiar a Cáritas también a través del IRPF, lo hace con donaciones de los Ayuntamientos y Diputaciones. Ese dinero lo gestiona Cáritas a su libre albedrío: el año pasado castigó a la parroquia “rebelde” de San Carlos Borromeo de Vallecas suspendiendo las llamadas hojas de caridad, documentos que suponían la entrega de una cantidad máxima de 900 euros anuales a las familias más necesitadas del barrio.
Pocos días atrás, la demanda interpuesta en febrero de 2010 por el Arzobispado de Pamplona contra el pueblo de Garísoain por la titularidad de la ermita, se resolvía a favor de los vecinos. Aun quedan otras 1200 demandas en marcha por las inmatriculaciones que la Iglesia ha hecho a su nombre de propiedades en Navarra. En el resto del Estado, la cifra se desconoce.
Vídeo: El pueblo de Garísoain gana el primer juicio contra la Conferencia Episcopal en Navarra.

0 comentarios