Blogia
amoklaufero

Necesitamos Creer

Necesitamos Creer

Desde pequeño me han inculcado la creencia de un Ser Todopoderoso y con una bondad infinita capaz de perdonarlo todo y que nada de lo que hacemos escapa a su conocimiento, un ser que en una época mucho peor que en la que vivimos nos dio a "su hijo" que "se sacrificó" por nosotros.

La vida en cambio te enseña otra cosa, un Ser como ese tan bondadoso crea las Guerras, el Odio y tantas cosas "malas" que te lo replanteas y claro según lo que te han enseñado tiene una excusa para estos hechos, otro Ser, pero este totalmente diferente, este ser no perdona, a este Ser le gustan los "malos actos", una cosa por la otra.

 Después con el tiempo igual que descubres que mas bien el primer Ser mas bien solo existe en las películas Disney donde los buenos siempre ganan y les pasan cosas buenas.

Esta ideología se llama religión, depende de como la interpretes o tu país, tu ideologia o lo que te hayan enseñado se llama de una u otra forma pero en principio es el mismo, hay dos clases de vida después de esta y puede ser mejor o peor todo depende de lo que hagas en la vida que te ha tocado. Si "te portas bien" irás a un sitio maravilloso pero sino es así y "te portas mal" sufrirás durante toda la eternidad.

Cada vez esta ideología se ha ido perdiendo con el tiempo por una simple razón hemos dejado de tener fé.

De razones si buscamos podríamos encontrar miles: guerras, hambre, niños muriendo por estas y mas razones, guerras de religión, pobreza, parricidas, pederastas... y siguen habiendo sin que ese Ser haga nada.

¿No hace nada?

Yo la verdad es que no soy muy creyente, creo en Él pero no en la gente que ha mandado para dar "su palabra". La verdad es que "su palabra" no creo que fuera en voz sino en hechos.

¿Nos ha dado algo para poder contra todo mal?

Si, solo dos cosas que no vemos. La primera es algo conocido como "Niñez" los niños no son nuestro futuro como se suele decir sinó que son un espejo en el que mirarse, donde se puede llegar a ver dos cosas:

La primera es su inocencia, un niño es la bondad personificada, no hay mal en sus actos, verá a alguien pasando habre y seguramente le dara un caramelo, verá a alguien sufriendo y se preocupará por él, los mayores vemos a alguien que pasa hambre y le damos la espalda y de tener a un niño le cogemos de la mano y le estiramos para que no le de nada a esa persona como si tubiera una enfermedad contagiosa, los mayores vemos a alguien que está sufriendo y o bien llamamos a un hospital (según la necesidad) o se le da de nuevo la espalda.

La segunda el presente, los niños en sus primeros años recogen una cantidad de información de lo que hay a su alrededor que creo que ningún ordenador moderno podría aguantar, esa información la recogen y la procesan según la confianza que tengan en ella o en la persona que se la haya proporcionado. Es decir un niño ve a su padre maltratar a su madre esa información según que edad tenga la cogera como que es bueno pegar porque si lo ha hecho su padre es que tiene que ser una cosa que esté bien hacerla, pero si en cambio son dos extraños la información que recibirá será la de le dé después sus padres o la del dolor de la mujer maltratada. 

Pero no solo ponemos nuestra fé en la religión, en esos Seres, sinó que en nuestro país España desde hace algo mas de tres decadas ponemos nuestra fé en una persona y en un grupo de personas del cual la primera es el jefe y del que en gran medida dependeremos durante un mínimo de cuatro años.

La cosa empezó tras la muerte de un miembro del ejército que mandaba porque así lo decidió él, Francisco Franco. Tras su muerte el país estaba en un hipotético caos, no había quien mandara y los que habían luchado por "la unidad de España" una vez sin el General era como si no supieran que hacer, por suerte el Rey Don Juan Carlos de Borbón estaba ahí y tras un tiempo de incertidumbre empezaron a haber los primeros sintomas de cambio, a partir de entonces sería el pueblo quien decidiera democraticamente quien estaría al frente del país para dar su nombre en las cosas importantes e intentaría poner orden entre los que aun luchaban "por la unidad de España" y los que defendían su manera de vivir.

La gente se sumó en masa para votar sobre su futuro, fuera lo que fuera lo que pasara habría sido el pueblo quien lo habría decidido, poniendo toda su fé en que nunca mas se volvería a una guerra entre los miembros del mismo país para defender lo que todos queremos, respeto.

Han pasado mas de 30 años y, ¿qué ha pasado? La respuesta es sencilla, las cosas están igual que antes aunque con un poder femenino algo mayor aunque aun inferior al del hombre, nos hemos unido a Europa aunque sigue habiendo gente que sigue luchando por "la unidad de España" y otros que siguen luchando por defender su manera de vivir o entender "su país".

La gente en estos mas de 30 años sigue teniendo problemas, mucha gente no ve que la persona en la que dio su confianza se la devuelva con hechos y a los cuatro años siguientes no vuelven a confiar en esa persona o en ese proyecto y muy seguramente no haya sido por la persona llamemosle presidente.

Hemos llegado a un momento en el que la pregunta no es en que ponemos nuestra confianza sinó en quien nos miente menos o no ya en su programa electoralista sino en su posición de partido y pensamientos, si es de izquierdas, de derechas, de centro...

El problema de la crisis actual es mundial, no es por culpa de uno u otro presidente. Si tenemos que buscar un culpable este tiene dos nombres, Venganza y G.W.B.

G.W.B. gastó billones de dolares en una venganza que no fue beneficiosa, es como si pones todo tu dinero y tu futuro en unas acciones de una empresa y al día de comprar esas acciones la empresa desaparece. El dinero del mundo se basa básicamente en el estado del Dolar Estado Unidense así que si EEUU pierde dinero nosotros de forma directa o indirecta también perdemos.

Pero en un momento como este no podemos volver a atrás y empezar otra guerra para ver quien manda o ver quien tiene razón o de quien es la culpa de esto y de aquello, igual que ponemos nuestra fé ciega en alguien a quien contamos un secreto, también necesitamos seguir creyendo, ya sea en que esto mejorará o en ese Ser tan bondadoso.

0 comentarios