Blogia
amoklaufero

¿Porqué nació la "telebasura"?

¿Porqué nació la "telebasura"?

En los últimos dos años este tipo de programas está bajando de audiencia por un solo motivo nos estamos labando la cabeza.

Todo empezó hace unos años con programas de grandísimo exito como "Aquí hay tomate", "Salsa Rosa" e incluso antes con "¿Qué me dices?" esos programas nacieron de una idea que supongo que era la siguiente: Las noticias de la tele son las noticias que salen en la prensa pero recientes, ¿qué pasaría si hiciéramos lo mismo con la prensa rosa?"

El ser humano es cotilla o simplemente al ver la vida de estos famosos que son "atacados" diariamente por esta prensa puede pensar que su vida no es tan mala después de todo porque puede salir a la calle y hacer sus cosas libremente o incluso que sus problemas cotidianos los tienen también los "famosos".

Ese morvo fue creciendo y ya no valía el hecho de que una pareja famosa se separara sino que cualquier cosa ya era considerada noticia (condición sexual, ¿qué ha hecho hoy?, ¿con quien se ve?...)

Después nació lo que llamo "La Gran Mentira" o lo que es lo mismo "Gran Hermano" lo vendieron como "un estudio sociologico y..." bla, bla, bla, bla, bla. La verdad es que pasaron todo ese morbo a un programa que duraba sino recuerdo mal 90 días 24 horas diarias. Pasar todo ese morbo a personas de la calle, la gente solo quería ver que le pasaba a esa gente que había vendido su vida y que el problema es que le salió rentable a los tres grandes afectados por este "Fenómeno", dirán ¿tres? si, tres, son los siguientes: los llamados "concursantes" que tras ser expulsados o ganadores ya les daban un dineral sin contar lo que cobrarían por trabajar o por las entrevistas posteriores; la cadena que ganaba millones por vender las penurias de esa gente y atacarles sin piedad ya que dentro de la casa, de ese "experimento" no se podían defender, eso si, si se querían defender estando dentro de la casa o algun familiar se ponía enfermo todo ese dinero que ha ganado la cadena con tu imagen y que seguramente te serviria para las entrevistas y demás que ya he comentado lo pierdes, por lo que una de dos o quedabas como una mala persona o perdías todo por lo que habías entrado en ese programa; y ahora el último ganador de este experimento sociologico, la prensa rosa.

Los famosos con el tiempo vieron un negocio mayor del que habían tenido hasta ese momento. Podían ponerse de acuerdo con otro famoso o con algún conocido y engañar a estos programas y a esta prensa y ganar dinero, era algo bueno para las dos partes, los famosos ganaban dinero y las cadenas tenían "Exclusivas" por lo que también ganaban dinero.

Todo esto fue sucediendo hasta que un "Médico de Familia" también conocido como "El Señor de LaSexta" o "Emilio Aragón" y supongo que sus directivos de cadena aceptaron un programa de humor sobre en principio estos programas.

Este programa lo presenta "una Rubia Tonta" llamada "Patricia Conde" (hay omá que rica) que hace muy bien su papel, y tiene a varios colaboradores, entre otros tiene a "un Payaso Enano" también conocido como "Angel Martín" (o el de la silla de ruedas en Sitges-Nagasaki si, tenia mas pelo que ahora).

Estos dos empezaron sin supongo saberlo ya que es un programa de "Humor" (así que nada de "no sé que tipo de programa somos porque ponemos corazón pero no somos un programa del corazón, no somos un programa de videos de internet porque tambien ponemos videos de la tele...) Una guerra, si, ya que nos estaban curando con ese humor de ese labado de cabeza que nos habían hecho todos estos programas del corazón.

Sabiendo esto y tras la derrota de su general "Aquí Hay Tomate" presentado por "Mermelada" o "Jorge Javier Vázquez" el Comandante en Jefe Vasile tomo cartas en el asunto y demanda a LaSexta que no siendo la única que saca imágenes de su cadena si que es la única que con humor la pone en su sitio (también hay otra de este tipo pero lo hace mas serio y está en una cadena local, el programa es TeleMonegal, para los que no la conozcan decirles que al "Enano" le hicieron una entrevista el año pasado, creo que estará publicada en youtube).

El programa que hizo posible que "Aquí Hay Tomate" se fuera "a pique" se llama "Se Lo Que Hicisteis..." lo dan de lunes a viernes de 15:30 a 17:30 y los fines de se mana (no sé a que hora, perdón)

0 comentarios