Blogia
amoklaufero

Sant Martí Condal - Alevín D - Temporada 2011/2012

Empecé la temporada al poco tiempo de sacarme el título de "Monitor de Fútbol Base" por la "Escola d’Entrenadors de la Federació Catalana de Fútbol." Compaginaba ser el segundo/ayudante del Benjamín C con el entrenador y a la semana siguiente segundo/ayudante del Alevín D.

Con los benjamines las cosas fueron bastante bien en cuanto a jugadores se refiere, eran los que tenían que ser y en toda la temporada que estube con ellos (más o menos media temporada) no hubieron cambios en este aspecto. Los resultados malísimos (unos 4 o 5 puntos en media temporada creo recordar) pero mejoraban y se divertían.

La semana que estube como entrenador del alevín hicimos tres partidos y éramos 9 faltaba APP. El primer partido lo jugamos contra el Alevín E y lo ganamos 4-1 creo recordar que los goles los metieron AMT (que me dedicó el gol), II, EMx2.

El segundo partido fue contra el Alevín A, perdimos 3-5. AMT se sorprendió y me confesó que nunca le habían plantado cara a ese equipo. De ese partido (que no me enteré bien de como habían sido los goles) cosas que me gustaron fue ver como los cambios que había hecho: pasé de un 1-3-1-2 creo recordar con PS como portero; MT como lateral derecho, IG como central, "No me acuerdo" como lateral izquierdo; AMT en medio y delante II y si me acuerdo bien, SM. Vi que a MT se le iban por su banda y decidí cambiarlo por MRK que le dije que hiciera como Alves; también cambié a SM (creo recordar) y puse a EM, le dije que le dijera a AMT que bajara un poco a ayudar a la defensa y que distribuyera un poco el juego cambiando a un 1-2-3-1, PS portero, IG defensa, MRK defensa, II medio, AMT medio, "No me acuerdo" medio y EM delantero.

Tras ese partido nos tocó jugar por segunda vez contra el E. AMT dió el partido como ganado (anteriormente había dado el partido contra el A como perdido antes de jugar) y le avisé de que los partidos se ganan en el campo.

Durante este segundo partido contra el Alevín E conocí a ÁT. Me dijo era el padre de MT y que el año anterior tuvieron problemas con el entrenador y tuvo que hacerse cargo de ellos. Se me presentó como mi "ayudante" cuando "pudiera" ya que muchas veces trabajaba, cosa que le podía impedir ir a algún que otro entrenamiento. Al día siguiente (el partido lo perdimos no recuerdo el resultado) empecé a escribir una nota para los padres de "mis" alevines para presentarme, dar mi opinión de lo que quería ese año, "someterme" a las preguntas que me quisieran hacer. Creo que los padres tienen que saber con quien dejan a sus hijos y ver, en el caso del entrenador, si la idea que tiene el entrenador refleja los valores que ellos quieren trasmitirles a sus hijos ya que más que futbolistas nosotros, los entrenadores, hacemos personas. El lunes tenía entreno con el Benjamín C, A me llamó y me dijo que no sería el entrenador de los alevines porque se lo había pedido uno de los padres. (No fue ÁT sino EB tío de MT)

Fue un duro golpe, me planteé incluso dejar el equipo, pero les había cogido cariño a todos ellos.

Defendí en varias ocasiones a MRK diciendo que, ya que una de las cosas que ÁT y EB pedían era esfuerzo y correr en los partidos y MRK te podía correr todo el partido de arriba a abajo.

Durante un mes más o menos "estubimos" entrenando los saques de banda.

6 Jornadas después PS se fue a otro equipo, EM se fue al Alevín C y AG se fue al Alevín A.

Con el tiempo pensé como habrían ido las cosas conmigo y no lo sé, he escuchado quejas de los padres y estoy muchas veces de acuerdo con ellos, pero ya no estoy en la toma de decisiones, es más, en el único partido que tras el nombramiento de EB como entrenador que he podido hacer de entrenador ni he podido ni MB me ha dejado hacer de este. En este partido (que EB había sido expulsado en el partido anterior y ÁT no podía venir) quería que uno de los que no habían podido hacer de capitán lo pudiera ser y, tras haberle dado el brazalete de capitán a MA (no sabía yo si dárselo a MA o a AMT) MB se lo dió a su primo que ya había sido capitán en otro partido, e incluso me mandó llenar las botellas de agua.

El partido lo perdimos de 25-1. Lo peor no fue que no éramos suficientes (faltó el portero y algunos jugadores más) sino que AMT se fue mal por culpa de los padres. Y la verdad es que jugó un muy buen partido. Todos lo jugaron, MT para mí jugó uno de sus mejores partidos de la temporada, hubieron pases al hueco que a día de hoy no recuerdo otro partido con pases al hueco (la pensa es que no llegaron a buen puerto) presión... pero acabaron reventados (nuestro pichichi APP pidió el cambio de lo cansado que estaba).

Después AMT tuvo una serie de problemas con ÁT y todo por su actitud que estubieron a punto de llebarlo a abandonar el equipo. Ver a AMT antes del cambio de actitud y verlo ahora, la verdad es que me emociona.

La queja principal de los padres es a la hora de "coger" gente de otras categorías (Alevín A,B,C...) para mejorar el equipo que acaban jugando más que los nuestros, la defensa de ÁT y EB es "ganar un partido por ellos" recuerdo la respuesta de uno de los padres a esta frase: "Si juegan ’ellos’ (los del Alevín A,B,C...) los que ganarán no serán los nuestros sinó ’ellos.’

Faltan tres jornadas para el final de la temporada. Tras unas 30 jornadas solo tenemos 1 punto y más de 300 goles en contra.

No sé que haré la temporada que viene, sé que, de irme, los echaré de menos.

1 comentario

Gregorio Jimenez -

ESTOY ORGULLOSO DE TI HIJO
TU ELIGES SEGUIR O NO