Blogia
amoklaufero

Resultados Fútbol 2010-2011 - Copa del Rey y Previa Ida Champions

Como comenté en mi antiguo post ahora os hablaré de los partidos de Copa del Rey y, una vez acabada, la Champions League.

La verdad es que sobre el papel el FCB lo tuvo más fácil que el RM para llegar a la Final de la Copa del Rey pero sobre el papel nadie gana (uno de los pocos partidos que ha perdido el FCB esta temporada ha sido en la Copa del Rey contra un equipo de Segunda División que el año que viene volverá a jugar en Primera, el R. Betis Balonpié) mientras que el RM tuvo que eliminar, entre otros al actual "Supercampeón" de Europa el At.Madrid.

La Final se jugó pocos días después de que estos dos equipos (FCB y RM) jugaran en el Bernabeu (1 - 1).

El RM durante la primera parte no pareció el RM que nos acostubró Mourihno y apretó durante gran parte de la primera parte al FCB prácticamente sin dejarle hacer su juego. Durante esta primera parte se vieron acciones violentas, agresivas, que el árbitro quiero suponer que se achicó (pisotones, recriminaciones al árbitro, patadas a destiempo...) cada cosa que pitaba el árbitro, aunque fuera a favor del RM iban 5 jugadores de este equipo a recriminar al árbitro.

En la segunda parte, puede que por el cansancio de los jugadores del RM o por cualquier motivo el FCB pudo jugar mejor a lo que nos tiene acostumbrados y solo el acierto de Casillas (y posiblemente un fuera de juego) evitó que el FCB no ganara la Final.

Con el resultado de 0 - 0 se llegaría a la prorroga. Tras una jugada de ataque del FCB que acabaría en un contraataque del RM con remate posterior de CR7 que acabaría marcando acabó el partido con el resultado final de 0 - 1.

Tras el partido Mou se siguió acordando el FCB: "El fútbol no es solo tener la posesión del balón" o "no están acostumbrados a perder" fueron sus frases mientras que Guardiola: "Hay que analizar las cosas que se han hecho bien y las que no se han hecho también" o "tenemosm que lebantarnos para el partido del sábado" (La Final se jugó entre semana). Los dos coincidieron en que cada equipo estuvo mejor en una media parte cada uno.

Tras el partido de la jornada correspondiente llegaría el primer partido de Semifinales de la Champions.

Como ya comenté Mourihno no ha parado en todo el año al FCB y a sus jugadores, cuerpo técnico... sin decir nombres, hasta ese día. Guardiola respondió sobre una posible asignación de un árbitro portugués del que no tenía buenas sensaciones (el año anterior por culpa de un árbitro portugués y también jugando contra un equipo entrenado por Mourihno quedó eliminado de la Champions por no pitar acciones claras de sanción al equipo entrenado por el entrenador portugués, fueras de juego no pitados, penaltis no pitados...). Sobre las declaraciones de Guardiola, Mou dijo lo siguiente: (información de: http://www.sport.es/es/noticias/champions/20110426/mourinho-que-hecho-guardiola-habia-visto-nunca/985126.shtml )

""Lo más importante de la designación arbitral es la presión que han hecho para que no fuera portugués y que iniciamos un nuevo ciclo. Hasta ahora teníamos dos grupos de entrenadores, uno muy pequeñito de entrenadores que no hablan de árbitros y otro grande en el que estoy yo, que critican cuando tienen errores importantes porque somos gente que no controlamos la frustración pero que también estoy muy feliz de halagar cuando hacen un gran trabajo", dijo. "Ahora con las declaraciones de Pep entramos en una nueva era, es el tercer grupo que solo tiene una persona, que es él, y que critica el acierto del árbitro. Nunca lo había visto en el mundo del fútbol. Tiene muchos seguidores por su fantástico fútbol y es un fantástico entrenador. A ver si esos seguidores siguen al grupo que critica aciertos del árbitro", añadió.

Mourinho aseguró que ha reflexionado sobre esta situación y que el comportamiento de Guardiola solo tiene explicación mirando lo ocurrido en el pasado.
"Su mensaje tiene profundidad, por eso intenté buscar y para mí es consecuencia de una cosa, de que en su primera temporada como entrenador él ha vivido el escándalo de Stamford Bridge y a partir de ese momento no está contento con el acierto de los árbitros", manifestó. "El año pasado jugó ante el Inter más de una hora con uno más y este año en Copa, en una decisión fantástica y correctísima de un árbitro, critica una decisión acertada. No quiero hablar del árbitro que nos pitará, que tenga mucha suerte y que los jugadores le puedan ayudar. Deseo un partido de otro mundo con un árbitro bueno", sentenció. ""

Entre otras muchas cosas Mou no habla de que tras la "presión" que el hizo de un árbitro éste tuvo que dejar de ejercer como tal por que recivía amenazas de muerte.

Guardiola contestó a Mourihno en la previa del partido: (Información de: http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-ataca-mourinho-jefe-puto/20110426dasdasftb_48/Tes )

"Le voy a tutear, porque él me ha llamado Pep. José, ¿cuál es tu cámara? Mañana a las 8:45 (20:45) nos vemos en el campo. Fuera ya ha ganado él. Le regalo su Champions de fuera del campo. Normalmente gana él porque así lo dice su historia. Nosotros conquistamos cosas pequeñitas que causan la admiración del mundo. No acabaremos si yo también saco mi lista de agravios, pero no tengo un árbitro ni directores generales que me apunten. Él es el jefe, el puto amo. Me conoce y le conozco. Si se quiere quedar con los amigos de Florentino Pérez, con la central lechera (se supone que se refería a la prensa madrileña) puede seguir leyendo a Alberto (en referencia a una alusión a Einstein que hizo el técnico blanco), pero yo he trabajado cuatro años con él. Le conozco y me conoce. Ni siquiera voy a justificar mis palabras. Yo sólo felicite al Madrid por su triunfo".

"Es un mago en ese terreno, yo no. Yo no sé hacer insinuaciones constantes ni sembrar dudas. Si el Barcelona quiere un entrenador de ese tipo tendrán que buscar a otro. Si gana, le felicitaré. Si gano yo, espero que me felicite", agregó.

"Hoy he hablado porque, por primera vez, dijo mi nombre. Y cuando lo diga, le responderé", insistió. Preguntado por unas palabras de Sergio Ramos, que esperaba un partido limpio, dijo: "Hace seis años convenció a los del Chelsea y ahora a los del Madrid. En esta mi casa se hacen muchas cosas mal, pero siempre intentamos jugar bien al fútbol. Y José lo sabe, porque también le hemos ayudado en su formación. Ahora sé que fue el club el que le indicó a Sergio Ramos lo que tenía que decir. De Mourinho aprendo mucho dentro del campo y procuro no aprender nada fuera", añadió.

"No me había encontrado nunca un Madrid tan agresivo. Pero para eso hay un árbitro. Unas veces actúa y otras, no", comentó el técnico culé en un ambiente de extrema tensión.

"Aquí venimos con doce jugadores de la cantera y siete delanteros para intentar ganar a un equipo que tiene nueve copas de Europa. Nosotros no teníamos ninguna hace nada", señaló. Y se quejó del estado del césped del Bernabéu: "Está alto. Yo no sé si la UEFA intervendrá o no. Ellos ponen el campo como quieren y nosotros, en la vuelta, lo mismo".

El técnico también confirmó la baja de Iniesta para el partido de mañana. "Andrés Iniesta es baja cien por cien. Esperamos recuperarlo para el partido de vuelta. Sin él en el campo lo mismo cambiamos la forma de jugar. Lo único que puedo asegurar es que saldremos con once futbolistas. Lo mismo ellos acaban con diez, pero nosotros saldremos con once".

Volviendo a la polémica con José Mourinho, Guardiola apostilló: "La intención de mis palabras en la final de Copa no tienen nada que ver con lo que se vio en la prensa madrileña. Quería decir que el árbitro estuvo muy listo al ver un fuera de juego tan justo. José me puede creer a mí o lo que lee. Y por lo que he visto cree a la prensa".

Para Guardiola, "en semifinales hay pocos favoritos. Ellos llegan con todos y nosotros muy justos. Ellos están en el mejor momento de la temporada pero que sepan que competiremos con lo mejor que tengamos".

Lo que sí dejo claro es que no saldrán a defender el resultado. "Si vienes a defender te acaban machacando porque el Bernabéu impone y porque tiene ocho delanteros. Además no me sale afrontar un partido así. Evidentemente hay un partido de vuelta y saldremos protegidos, pero la esencia será la misma", expresó.

También afirmó que en este tipo de encuentros hay que dar algo más que en el resto y espera una buena actuación del colegiado. "Será un partido parejo en el que tendrás que dar un plus además del juego, pero hay un árbitro de mucho prestigio y con él iremos", finalizó.

Y se despidió diciendo: "hemos caído muchas veces como país y como equipo y luego nos levantamos. Este es un pequeño país que desde mi campanar se ve el campanar de otro pueblo", letra de una canción de Lluis Llach.

 

0 comentarios