Blogia
amoklaufero

Resultados Fútbol 2010/2011 - Liga

Una vez pasados los cuatro derbis, las celebraciones o no de títulos y, a falta de la final de la Champions League, quiero analizar un poco lo que ha sido esta temporada y los 5 derbis RM - FCB que han habido.

LIGA BBVA - El FCB tras el empate conseguido en el Bernabeu solo necesitaba 4 puntos para proclamarse campeón a falta de 4 partidos.

Tras conseguirlos solo quedaba dos cosas por saberse, el "pichichi" (premio individual al jugador que más goles ha marcado en liga) y el "Zamora" (premio individual al portero que menos goles ha encajado en liga)

Contando la Copa podríamos decir que el FCB y el RM han empatado, ya que, el RM ha ganado la Copa y CR7 el pichichi y el FCB ha ganado la Liga y Victor Valdés el Zamora.

Ni con el último resultado del RM (8 - 1) contra el Almería ha conseguido superar al FCB en Diferéncia de Goles (la suma de goles a favor y goles en contra) aunque ha igualado el record conseguido por el RM de Jupp Heinkes marcando 102 goles.

Los partidos entre los dos dejaron los siguientes resultados:

FCB 5 - 0 RM

Este partido estubo marcado por las probocaciones en las dos jornadas anteriores de CR7: "A ver si a nosotros nos meten 8 (el FCB venía de ganar 0 - 8 al Almería)" y José Mourihno: "Hay equipos que ven el partido perdido y meten a jugadores suplentes y se dejan ganar (o algo así, después de que el FCB ganara 1 - 0 a un Sporting con mayoría de jugadores suplentes.) Otra frase de Mourihno fue: "Hay equipos que también se han gastado mucho dinero en delanteros que no marcan goles (refiriéndose al FCB con el fichage de Villa tras preguntarle un periodista sobre Benzema.)"

El RM llegaba al Camp Nou como lider con una ventaja de 2 puntos sobre el FCB.

Aun no había pasado ni un minuto cuando Villa le hizo una falta a CR7 en el medio del campo.

El primer gol, obra de Xavi, fue seguido de un gran rondo donde los jugadores del RM parecían figuritas de cera mirando como les pasaba el balón de lado a lado, este rondo acabó con un gol de Pedro que poco después tendría sus más y sus menos con CR7.

El partido seguía y en un balón a saque de banda que cogió Guardiola, CR7 le empujó y fueron rápidamente los jugadores del FCB a defender a su entrenador. Durante la pelea; que se salvaría con targetas para CR7, Valdés y si mal no recuerdo Villa; CR7 se encaró con Pedro diciéndole: "¿tu quien eres?" (Pedro podría haberle contestado de muchas formas: señalando el marcador como para decirle "soy el que ha marcado el segundo gol" o diciéndole que él había ganado un mundial... de muchas formas.

 Salvo un posible penalti (los del FCB diremos que no ha sido y los del RM que sí) de Valdés a CR7 no hubo gran cosa que contar salvo, por ejemplo, un codazo de Carvalho a Messi que no pitó.

La segunda parte empezaría con un RM más directo y con un gol de Villa que, prácticamente sin haber celebrado el gol y callarle la boca al entrenador merengue, marcó 3 minutos después el 4 - 0.

Con el partido resuelto Guardiola, a falta de un cuarto de hora para que acabara el partido, empezó a hacer cambios: Bojan, Keita y Jeffren entraron por Xavi, Villa y Pedro.

Fue Jeffren el que marcaría el definitivo 5 - 0.

Tras el quinto gol, y en tiempo de descuento, a Sergio Ramos se le iría la cabeza a no sé donde y, tras darle una patada a Messi, empezó a empujar a los rivales y a liarla en general. Este hecho, que normalmente sería de una sanción de mínimo 4 partidos, le bastó la expulsión para un partido.

Tras este resultado Manolo Preciado (entrenador del Sporting) podía haber contestado a Mou: "Hay equipos que ven el partido perdido y meten a jugadores suplentes y se dejan ganar (el RM, como haría en toda la liga y competiciones, jugó con los titulares.) Preciado que acabaría contestando de con la misma dureza con la que Mou atacaba al FCB y acabaría siendo criticado por ello. Como diría Mou: "Hay entrenadores que se pueden quejar y otros que no."

Tras ganar el partido el FCB tendría tan bien agarrado el liderato que no lo soltaría en lo que quedara de liga.

RM 1 - 1 FCB

El RM cambió el chip del Camp Nou y, en vez de jugarle de tú a tú, fue a que el FCB no le marcara otros 5 e intentar marcar a la contra.

El partido acabaría en empate tras dos penaltis, uno por cada equipo. Hubo un posible penalti no pitado a favor del FCB parecido al del Camp Nou que he comentado.

En el partido se rompieron dos "gafes", nunca CR7 le había marcado un gol al FCB y Messi nunca le había marcado un gol a un equipo entrenado por Mourihno.

El penalti pitado a favor del FCB, que fue probocado por Villa, supuso la expulsión de Albiol (o Arbeloa, los confundo) cosa que daba a Mourihno tener una excusa: "Nunca he jugado un partido 11 contra 11 contra el FCB." o "El FCB nunca me ha ganado jugando 11 contra 11."

Seguiré con otro post con el partido de Copa del Rey y las semifinales de la Champions (si no me apresuro seguramente ponga el de la Final de la Champions)

0 comentarios