Blogia
amoklaufero

Clásicos Fútbol Temporada 2010/11 (RESUBIDO)

Está a punto de pasar algo que des de que tengo memoria nunca ha pasado, o al menos no con tanta trascendéncia, cuatro Barça - Madrid que bien podrían servir para dejar al otro sin ningún título (en el caso del Barça algo mas fácil, ya explicaré porque).

Seguramente haya gente que estos partidos no le digan nada aunque notarán que el mundo se desmorona a su alrededor.

No estoy aquí para decir si me parece moral todo el dinero que estos partidos moveran (televisiones, primas por ganar, publicidad, salarios...) sino para analizar a los dos equipos antes de los partidos.

Empezaré por el que más veces jugará estos días como local (2).

Real Madrid

Entrenador - José Mourinho

Posible Alineación: 4 - 5 - 1 / 4 - 3 - 3*

Portero - Iker Casillas

Defensas - Marcelo - Carvalho - Pepe - Sergio Ramos

Mediocampistas - Xavi Alonso - Lassana Diarra - Mezut Ozil - Cristiano Ronaldo* - Di María*

Delanteros - Higuaín

* Depende de si Cristiano Ronaldo y Di María juegan como mediocampistas o extremos.

Fútbol Club Barcelona

4 - 3 - 3 (No cambia casi nunca el esquema táctico)

Entrenador - Josep Guardiola

Portero - Victor Valdés

Defensas -  Maxwell - Piqué - Puyol - Daniel Alves

Mediocampistas - Sergi Busquets - Xavi - Andrés Iniesta

Delanteros - Leo Messi - David Villa - Pedro.

Ahora como llegan al partido de liga...

PARTIDO DE LIGA

Clasificación Primera Division

 Equipo   Pts   PJ   PG   PE   PP     GF     GC     Dif
1Barcelona   84    31     27     3     1     85     16     69
2Real Madrid   76    31     24     4     3     72     22     50

Leyenda:

Posición - Nombre Equipo - Puntos - Partigos Jugados - Partidos Ganados - Partidos Empataods - Partidos Perdidos - Goles a Favor - Goles en Contra - Diferencia Goles.

El Barça SOLO ha perdido un partido de liga en 31 que ha jugado por lo que no es fácil que pierda. Estadísticas en mano no sería de extrañar que NO PERDIERA el partido de liga, además solo ha encajado 16 en esos partidos lo que supone prácticamente una media de 1 gol en contra cada 2 partidos, y ha marcado 85 lo que hace una media de algo mas de dos goles por partido.

Si solo tubieramos en cuenta esta estadística el resultado del partido de liga sería un 0 - 2 o 1 - 3 a fabor de los azulgrana.

El Real Madrid (aunque no lo pone es estas estadísticas) SOLO ha perdido una vez en su estadio este año. Estadísticas en mano no sería de extrañar que NO PERDIERA el partido de liga, solo ha encajado 22 que, aunque la media es algo superior a la del Barça, no llega a gol por partido y habiendo marcado 72 goles hace que su media de goles por partido sea un poco inferior a la del Barça a poco mas de dos goles por partido.

Solo teniendo estas estadísticas el resultado del partido de liga sería muy parejo ya que jugarían los dos mejores ataques contra las dos mejores defensas, resultado que pronostico 2 - 3. Aunque en el caso de que pierda o empate el Barça no creo que les desmotive puestos que el colchón de 8 puntos que actualmente tiene con el Real Madrid es una baza sicológica importante si se sabe llebar.

COPA DEL REY

En la Copa del Rey no encuentro ahora mismo estadísticas como las anteriores pero llegan muy parejos y los ánimos de unos y de otros vendrán directamente del resultado del partido de liga (de ahí lo dicho sobre la "baza sicológica".)

En esta competición y sobre todo en este partido, no sirve de nada que el Barça tenga más títulos que el Real Madrid.

Vengan como vengan del partido de liga creo que este partido lo decidirán las defensas de unos y otros equipos, si Puyol está recuperado para el partido de la Final de Copa del Rey pronostico que ganará el Barça por 1 o 2 goles, de no ser así ganará el Madrid.

SEMIFINALES CHAMPIONS LEAGUE

El todo o nada, no es la final pero casi. Si el Real Madrid elimina al Barça "SALVARÁN" la temporada después de injúrias, insultos, prepotencias... de todo para desestabilizar al Barça habrán salvado la temporada aunque en el peor de su caso se cumplieran mis pronósticos, pero, en el caso de que el Barça les eliminara (aun perdiendo la Final) dejarían a estos envaucadores, prepotentes... sin nada (posiblemente, como he dicho, con la Copa del Rey.)

El partido de ida se juega en el Santiago Bernabeu, los merengues irán más al límite que en los otros partidos ya comentados y ahí pueden tener una posibilidad, con defensas como Pepe o Carvalho (que se perderá la ida) tienen un centro de la defensa muy físico por lo que será difícil que le hagan daño por el centro.

En el partido de vuelta puede pasar una cosa que favorezca al Barça:

Targetas Amarillas - varios hombres importantes del Real Madrid están apercividos de sanción por lo que si vieran una amarilla en el partido de ida se perderían la vuelta o, en el caso de no verla en la ida, si la vieran en la vuelta se perderían la final.

La eliminatória dependerá de la gestión de estas amarillas.

ENTRENADORES, FACTORES MENTALES

José Mourihno - Mourihno es un entrenador que a algunos de sus compañeros de profesión causa "BICEFALÍA" es decir, por un lado le alagan por sus títulos y por otro le desprecian por sus formas.

Mourihno ya no es el traductor de nadie por lo que no creo que se sienta insultado por que alguien le llame así. Al igual que Guardiola ha aprendido de los entrenadores a los que ha ayudado.

Su Palmarés Deportivo es envidiable ha entrenado a tres equipos y en los tres ha conseguido títulos y, en dos de ellos, una Champions League y ganó el premio al mejor entrenador del año 2010. Pero en su Palmarés Personal no para de hacer enemigos quejándose de todo cosa que le ha llevado en su etapa en España a ganarse el sobrenombre de "LLOURIHNO" para gran parte de los aficionados no afines.

Los partidos para él empiezan en la rueda de prensa anterior (suele presionar a los árbitros para que le piten a fabor) y acaban en la posterior.

Josep Guardiola - Como su homologo en el Real Madrid dice es el entrenador ideal para el Barça, jugador del Barça des de crío hasta pocos años (2 o 3) antes de colgar las botas nadie conoce como él la "Filosofía Barça". Admirado por todos sus compañeros de profesión.

Guardiola en su etapa como jugador era un nervio que no paraba de preguntar a sus entrenadores las razones por las que le pedían que hiciera o hicieran una u otra acción o cambio de posiciones.

Su Palmarés Deportivo es inmejorable, tres temporadas entrenando a un equipo de primera (después de solo un año entrenando al filial blaugrana) y ocho títulos conseguidos hasta el momento. Su Palmarés Personal como ya he comentado todo el que sabe de fútbol ensalzan la figura de Guardiola, menos la ya conocida "Caberna Mediática" y los que se lo creen.

El Barça con Guardiola al frente está a punto de ganar no solo su tercera liga consecutiva , sinó el trofeo a juego limpio por segundo (sino lo tengo mal) año consecutivo.

LAS ESTRELLAS

Cristiano Ronaldo y Leo Messi simplemente son la versión en jugador de sus entrenadores.

CR7 (Cristiano Ronaldo) un creído que después de fallar una ocasión se queda 5 minutos (exagero un poco) sentado en el suelo riendo. Insulta a los rivales (este año con frases como "¿tu quien eres?" o "¿cuanto cobras?") se podrían decir muchas cosas sobre él que la única buena sería que mete goles y que tiene novias que son muy guapas.

Messi no dice una palabra más alta que otra, sino fuera por su calidad dentro del campo y como persona podría pasar por al lado tuyo y no te darías cuenta.

EL ESTILO

REAL MADRID - Seguramente el mejor contraataque del fútbol actual, la velocidad de CR7 y Di María por las bandas y su capacidad para desbordar puede hacer que de cualquier ataque en su contra lo convierta en una jugada a favor, además estos siempre están apoyados por Marcelo y Sergio Ramos. Si se atascan por cualquier motivo, como podría ser que le jueguen a la defensiva, tienen a dos distribuidores del juego que pueden ayudar a abrir las defensas contrarias Xavi Alonso y Mezut Ozil.

En definitiva defienden bien para atacar mejor, si el equipo contrario se defiende no sabe como abrir las defensas contrarias sino es por jugada individual o una invención de Xavi Alonso.

Además suele fichar a grandes jugadores para mejorar lo que tiene sin importar el coste.

Jugadores a destacar - Portería Casillas indiscutiblemente. Defensa indiferente aunque cada uno tiene características diferentes (Sergio Ramos y Marcelo suman en ataque y restan algo en defensa, Carvalho y Pepe muy físicos aunque a Pepe se le suele ir la cabeza y hacer cosas que no debería). Mediocampo Xavi Alonso. Delanteros CR7 y Higuaín.

FÚTBOL CLUB BARCELONA - "Si el rival no tiene la pelota no te puede marcar" el equipo más equilibrado del fútbol actual, no se podría destacar a uno en particular en su estilo de juego y, de hacerlo, seguramente serían los tres mediocampistas Sergi Busquets, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. La clave de su juego es su larga posesión y su presión en el área del rival avanzando siempre los centrales hasta el campo contrario cosa que suele dejar huecos en la defensa.

Suelen tener una posesión del 70% aproximadamente cosa que, como ya he dicho y es lógica, dificulta que el rival pueda crear peligro. La movilidad de sus jugadores para crear espacios hacen que estos aparezcan y con un pase de cualquier jugador (normalmente uno de los tres comentados anteriormente) puedan crear prácticamente de la nada ocasiones de gol.

Jugadores a destacar - Difícil elegir, en la portería no hay color, Valdés. Defensas destacaría a dos el capitán Carles Puyol y Daniel Alves. Mediocampistas indiferente cualquiera que juegue en esa posición sabe como tiene que distribuir el juego. Delanteros Leo Messi.

Ficha a un jugador que aporte cosas aunque no las mejore, aunque suele usar la cantera (jugadores de categorías inferiores del equipo).

CONCLUSIÓN

La lucha sicológica podrá marcar un partido de los cuatro pero no los cuatro.

La motivación de los blaugrana últimamente son Mourihno y CR7 mientras que la de los blancos es simplemente ganar un título y si se lo pueden restregar al Barça mejor aun.

Estos partidos, los cuatro, prometen emoción ya que aunque el Barça tenga un colchón de 8 puntos con el Madrid siempre será mejor tener 11.

0 comentarios